26 septiembre, 2022 - SatCesc

Qué ver esta semana en Movistar Plus+: lo más destacado

Lo más destacado del 26 de septiembre al 2 de octubre

Series

Apagón. Temporada 1. Viernes 30 en Series por M+ (dial 31). La reacción del Estado y los organismos de prevención, la falta de recursos en los centros sanitarios, la formación de bandas callejeras y guetos vecinales, el aislamiento en zonas rurales… Tras el apagón, el mundo ha cambiado por completo y la sociedad trata de adaptarse a una nueva realidad, enfrentándose a las necesidades, instintos y miedos más básicos. «Apagón» reúne en sus cinco episodios al mejor talento creativo del panorama español.

Rodrigo Sorogoyen («Antidisturbios»), Raúl Arévalo («Tarde para la ira»), Isa Campo («La próxima piel»), Alberto Rodríguez («Modelo 77») e Isaki Lacuesta («Entre dos aguas») dirigen los episodios escritos por Isabel Peña («El Reino»), Alberto Marini («La Unidad»), Fran Araújo («Entre dos aguas»), Rafael Cobos («Modelo 77») e Isa Campo («Entre dos aguas»), bajo la coordinación creativa de Araújo.

Cine

Un héroe. Martes 27 en Estrenos por M+ (dial 11). Asghar Farhadi, director y guionista de ‘El viajante’ y ‘Nader y Simin, una separación’ dirige y escribe este drama ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2021. ‘Un héroe’ es la historia de Rahim, en prisión por una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días, encuentra un bolso con valiosas joyas. Mientras busca a su propietario para devolvérselo, Rahim intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia pagando una parte de su deuda.

Zeros and ones. Viernes 30 en Estrenos por M+ (dial 11). Ethan Hawke se enfrenta a un enemigo desconocido que amenaza al mundo entero en este thriller de acción que su director, el estadounidense Abel Ferrara, describe como «una película sobre el confinamiento y la guerra, el peligro y el espionaje, sobre soldados estadounidenses, intermediarios chinos, religiosos de Oriente Medio, provocadores, diplomáticos, agentes libres de la KGB y el Mossad, informadores, asesinos y rebeldes. Donde lo masculino y lo femenino es intercambiable, donde las alianzas y la historia son conceptos fluidos y donde los datos y la información son valores al alza.

blank

El contador de cartas. Viernes 30 en Estrenos 2 por M+ (dial 12). Paul Schrader -guionista de ‘Taxi Driver’- dirige este thriller, lleno de misterio y tensión, en el que aborda una auténtica crítica a la política militar de Estados Unidos a través de un jugador de póquer atormentado por su pasado. El protagonista, al que da vida Oscar Isaac, es William Tell, un contador de cartas con un pasado traumático que dedica su existencia a sobrevivir con pequeñas apuestas al póquer. Un día, una reclutadora de jugadores de cartas se fija en él y le ofrece un trato que les puede hacer ganar mucho dinero… un acuerdo que William rechaza hasta que en su camino aparece Cirk, un joven sin padre que le hace revivir viejas heridas del pasado.

Misión Panamá. Sábado 1 en Estrenos por M+ (dial 11). En esta cinta, el oscarizado actor y director Mel Gibson interpreta a Stark, un agente de la CIA, que es el encargado de contratar al exmarine James Baker -interpretado por Cole Hauser («2 Fast 2 Furious: A todo gas 2»)- para protagonizar una misión que tiene como finalidad completar un negocio de comercio de armas. Baker se debe enfrentar al caos de la guerra y a tipos muy peligrosos si desea volver a casa con vida.

En un lugar salvaje. Sábado 1 en Estrenos 2 por M+ (dial 12). La icónica Robin Wright («House of Cards») protagoniza y salta a la dirección en este drama intimista sobre el dolor, la superación personal y la conexión con la naturaleza. Una emotiva odisea en la que su hastiado personaje, Edee, decide huir a un paraje remoto en busca de fuerzas para superar la pérdida de su marido y su hijo. La acompaña, en su proceso de introspección en las Montañas Rocosas, un cazador de la zona que pronto se convertirá en su guía y mentor.

Documentales

La Liga de los Hombres Extraordinarios. Cinco episodios. producción original Movistar Plus+. En la década de 1990, en una España despreocupada y con ansias de modernidad y enriquecimiento, un grupo de empresarios se apoderan de los principales clubes de fútbol del país. ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ se adentra en una época en la que el fútbol se convirtió en negocio. Augusto César Lendoiro, Manuel Ruiz de Lopera, José María Caneda, Joan Gaspart y José María del Nido son los presidentes que protagonizan este relato, unos hombres extraordinariamente populares que consiguen éxitos deportivos impensables para sus clubes. Todos ellos se convierten en auténticos ídolos de masas hasta que los resultados deportivos dejan de acompañar, aparecen los problemas financieros y comienza su declive.

blank

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram