El canal español All Flamenco 4K celebra su sexto aniversario

15 noviembre, 2023 - SatCesc.com

El canal español All Flamenco 4K celebra su sexto aniversario

Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco. m canal accesible para los clientes de Orange TV.

Este día se celebra la proclamación del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Un arte que combina varias disciplinas como son el cante, el baile y el toque y cuyo nacimiento se remonta al siglo XVIII. Una de las teorías sobre el origen de su nombre señala que proviene del andalusí “fellah min gueir ard”, una expresión que se podría traducir al español como ‘campesino sin tierra’.

Sonidos árabes y ritmos africanos, canciones populares y música tradicional andaluza y voces gregorianas de las sinagogas judías se juntan en un canto al sentimiento personal, a las vivencias individuales que transmiten dolor y alegría, pasión y duelo y amores y odios.

La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía, Antonio Mairena, Lola Flores, José Mercé e innovadores como Enrique Morente han contribuido a cimentar una de las expresiones artísticas populares más importantes de la historia, reconocida y admirada en todo el mundo.

All Flamenco: seis años dedicado a los amantes del flamenco

Además, este día también es motivo de celebración para el canal All Flamenco, ya que cumple seis años en antena con toda una programación destinada a los aficionados de este género.

All Flamenco

Scroll al inicio