15 noviembre, 2022 - SatCesc

El canal español All Flamenco 4K celebra su quinto aniversario

El cante, el baile y el toque son los protagonistas de esta cadena de Orange TV

Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco. Por ello, el canal de Orange TV All Flamenco prepara una programación especial. Contenido que hará las delicias de un arte que es parte de nuestra identidad nacional.

Este día se celebra la proclamación del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Un arte que combina varias disciplinas como son el cante, el baile y el toque y cuyo nacimiento se remonta al siglo XVIII. Una de las teorías sobre el origen de su nombre señala que proviene del andalusí “fellah min gueir ard”, una expresión que se podría traducir al español como ‘campesino sin tierra’.

Sonidos árabes y ritmos africanos, canciones populares y música tradicional andaluza y voces gregorianas de las sinagogas judías se juntan en un canto al sentimiento personal, a las vivencias individuales que transmiten dolor y alegría, pasión y duelo y amores y odios.

La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía, Antonio Mairena, Lola Flores, José Mercé e innovadores como Enrique Morente han contribuido a cimentar una de las expresiones artísticas populares más importantes de la historia, reconocida y admirada en todo el mundo.

All Flamenco: cinco años dedicado a los amantes del flamenco

Además, este día también es motivo de celebración para el canal All Flamenco, ya que cumple un lustro en antena. Para festejar un día tan relevante para todos los aficionados y, por qué no, incluso para neófitos que quieran encontrarse con el flamenco por primera vez, All Flamenco tiene preparada una maratón con lo más variado de su programación. La pata negra del cante, el baile y el toque a lo largo de toda una jornada de celebración. Asimismo, se ofrecerá un espectáculo único desde el Teatro Cervantes de Málaga, que servirá de homenaje a una de las artistas más grandes que haya alumbrado nunca este género, La Cañeta de Málaga.

Será el 16 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada. El espectador podrá ver a artistas como Carmen Linares, Antonio Canales, Rancapino, Jesús Méndez, Pedro El Granaino, María Terremoto, Flamenconautas, Paula Sierra y Antonio El Pipa.

All Flamenco

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*