21 noviembre, 2022 - SatCesc

Día Mundial de la Televisión: las privadas celebran 33 años

Nuevos retos futuros azotan al sector con los contenidos transmedia

Para un 91,4% de los españoles la televisión gratuita y en abierto es un bien de interés general. Con una subida de 0,5 puntos sobre la oleada anterior, es el dato más alto de la serie histórica desde 2020. Un 1,3% no comparte esta afirmación, que es también el valor más bajo de la serie.

Así se desprende del barómetro Uteca 2022, realizado en colaboración con las consultoras Barlovento Comunicación y Deloitte. El barómetro se hace público coincidiendo con el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la ONU.

La encuesta, realizada a 1.202 personas mayores de 18 años entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre de 2022, pone de manifiesto la alta valoración que la ciudadanía otorga a los medios de comunicación clásicos

33 años después de su nacimiento, las televisiones privadas gozan de buena salud y aceptación social, según se desprende de estos datos.

La televisión sigue afrontando nuevos retos, tanto en el corto y medio plazo. La irrupción de nuevas tecnologías y contenidos transmedia, así como los nuevos hábitos de consumo y la llegada al mercado audiovisual de nuevos operadores en los últimos años son algunas de las cuestiones fundamentales a las que ya se están enfrentando las televisiones privadas.

television abierta

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*