24 noviembre, 2022 - SatCesc

La BBC cierra la definición estándar a través de Astra a 28,2º Este

Sólo emitirán los canales en alta definición a partir de abril de 2024

La BBC británica (British Broadcasting Corporation) prepara cambios significativos en la distribución de sus canales de televisión. Apagará todas sus cadenas bajo la resolución SD clásica en la posición orbital de 28,2° Este de Astra y solo ofrecerá transmisiones en calidad de imagen técnicamente superior en resolución HD.

La distribución paralela de los canales de la BBC en SD y HD ha estado presente durante muchos años y esta distribución conjunta finalizará el 31 de marzo de 2023. Hasta entonces, los telespectadores que vean los programas de la BBC en abierto desde los satélites Astra a 28,2° Este deben estar preparados para los cambios en la distribución.

La BBC lanzó de forma paulatina por satélite algunas de versiones regionales en alta definición (HDTV), que hasta ahora solo estaban en SD. Una versión completamente regionalizada de BBC One en HD estará disponible a principios de 2023.

La transición de la BBC a la transmisión HD se llevará a cabo en dos fases. A principios de 2023, BBC One dejará de ofrecer ls versiones de noticias regionales en resolución SD. Al mismo tiempo, las versiones regionales faltantes de BBC One se lanzarán en HD y el programa se regionalizará completamente en esta resolución. BBC Two en SD en Irlanda del Norte y Gales será reemplazada por la versión principal, que también se ofrece en Inglaterra y Escocia.

Además, se lanzarán los canales BBC Alba HD y BBC Parliament HD. Ambos canales están hasta ahora solo en SD.

Será el 31 de marzo de 2023 cuando todas las cadenas de televisión de la BBC en SD se apagarán. Los usuarios con decodificadores MPEG-2/SD más antiguos que no actualicen sus receptores para entonces no podrán seguir viendo los contenidos de la BBC.

La BBC está preparando una campaña de información para informar a su audiencia del apagón de la SD.

BBC

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*