La BBC empieza a cerrar la definición estándar a través de Astra

27 enero, 2023 - SatCesc.com

La BBC empieza a cerrar la definición estándar a través de Astra

La BBC británica (British Broadcasting Corporation) ya ha puesto en marcha cambios significativos en la distribución de sus canales de televisión. Ha empezado a apagar todas sus cadenas bajo la resolución SD clásica en la posición orbital de 28,2° Este de Astra y a partir de ahora solo ofrecerá transmisiones en calidad de imagen técnicamente superior en resolución HD.

Las primeras clausuras han afectado a la frecuencia 10.818-V MHz.

La distribución paralela de los canales de la BBC en SD y HD ha estado presente durante muchos años y esta distribución conjunta finalizará el 31 de marzo de 2023. Hasta entonces, los telespectadores que vean los programas de la BBC en abierto desde los satélites Astra a 28,2° Este deben estar preparados para los cambios en la distribución.

La BBC lanzó de forma paulatina por satélite algunas de versiones regionales en alta definición (HDTV), que hasta ahora solo estaban en SD. Una versión completamente regionalizada de BBC One en HD estará disponible a principios de 2023.

La transición de la BBC a la transmisión HD se llevará a cabo en dos fases. A principios de 2023, BBC One deja de ofrecer las versiones de noticias regionales en resolución SD. Al mismo tiempo, las versiones regionales faltantes de BBC One se lanzarán en HD y el canal se regionalizará completamente en esta resolución. BBC Two en SD en Irlanda del Norte y Gales será reemplazada por la versión principal, que también se ofrece en Inglaterra y Escocia.

Además, se lanzarán los canales BBC Alba HD y BBC Parliament HD. Ambos canales están hasta ahora solo en SD.

Será el 31 de marzo de 2023 cuando todas las cadenas de televisión de la BBC en SD se apagarán. Los usuarios con decodificadores MPEG-2/SD más antiguos que no actualicen sus receptores para entonces no podrán seguir viendo los contenidos de la BBC.

La BBC está preparando una campaña de información para informar a su audiencia del apagón de la SD.

BBC

1 comentario en “La BBC empieza a cerrar la definición estándar a través de Astra”

  1. Yo en Valencia con antena de un metro ya no puedo coger ningún canal de la BBC por este cambio. Antes del cambio los cogía todos. Cambiaron parámetros.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio