07 diciembre, 2022 - SatCesc

Max podría ser el nuevo nombre de la unión de HBO Max y Discovery

El nuevo servicio por streaming entrará en funcionamiento en 2023

El nuevo servicio de streaming que une HBO Max y Discovery podría tener ya su nombre definido después del acuerdo que comportará que ambas se fusionen el año que viene en una sola plataforma.

Recordamos que hace unos meses la compañía matriz de HBO Max, Warner Brothers Discovery confirmaba que el servicio se fusionará con Discovery+, la plataforma de documentales del propio conglomerado mediático.

Además, la compañía está estudiando lanzar en el futuro una versión limitada gratis de su servicio financiada con publicidad. Warner también cambia de estrategia en la producción y dejará de hacer películas destinadas solo a la plataforma.

En el aire quedaba saber si toda esta maniobra supondría la desaparición de la marca HBO, que ha producido algunas de las series más míticas de la televisión de pago, como Juego de Tronos, The Wire o Los Soprano. Ahora ya sabemos cuán será su nuevo nombre.

A partir de 2023

Warner Brothers Discovery podría simplemente eliminar el «HBO» de HBO Max y llamar a su nuevo servicio «Max».  Según la cadena financiera CNBC, los abogados de la compañía están examinando el nombre «Max» elegido por los ejecutivos aunque por ahora no se ha adoptado una decisión definitiva sobre el nuevo nombre, que podría cambiar.

Por otra parte no se sabe exactamente cuál es el futuro de HBO Max en territorios como España.

La nueva versión fusionada de los dos servicios SVoD comenzaría a implementarse en los EE. UU. en el verano de 2023 y se expandiría a otros países durante los dos años siguientes. Desde la compañía se pronostica que el renovado servicio combinado llegará a 130 millones de suscriptores a nivel mundial en 2025.

Warner Bros

 

Un comentario

  1. A mí me da igual el nombre que tenga, sea Max, sea HBO, sea Disco Max … Lo importante es que sigan ofreciendo su amplio y magnífico cartel de series y películas que ninguna de su competencia, por ejemplo Netflix o Disney+, tienen. El único pero que le pongo es la calidad de la imagen. Es de las peores que hay. Podrían hacer un esfuerzo y aumentar el ancho de banda de vídeo. Lo agradeceríamos. Ah, y espero que mantengan el precio

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*