Portugal roza el 100% de abonados a la televisión de pago

11 septiembre, 2023 - SatCesc.com

Portugal roza el 100% de abonados a la televisión de pago

Según las últimas cifras publicadas por la Autoridad de Comunicaciones (Anacom), a finales del primer semestre de 2023, el número de abonados a la televisión por suscripción en Portugal ascendía a 4,5 millones, 117.000 más que durante el semestre correspondiente, lo que corresponde al 97,3% de hogares en el país.

La fibra óptica sigue siendo la principal forma de acceso al servicio de televisión por suscripción en territorio portugués, llegando al 62,4% del total de suscriptores.

Con estos datos facilitados por la Autoridad Nacional de Comunicaciones de Portugal, Anacom, la tendencia indica claramente que se está llegando a la casi totalidad de los hogares de Portugal dotados de los servicios de televisión de pago.

Desde 2018, la fibra óptica ha sido el principal medio para acceder a este servicio, muy por delante de la televisión por cable (27,%), la televisión por satélite (7,5%) y el ADSL (2,5%).

El operador MEO (Altice Portugal) mantiene su liderato en el mercado residencial, seguido de NOS, Vodafone y NOWO.

2 comentarios en “Portugal roza el 100% de abonados a la televisión de pago”

  1. Claro, no les queda otra.. en la TDT apenas tienen 5 canales! Y los que le llegan desde España. Si aquí no hubiera tantos canales libres y gratuitos también tendríamos que pagar por ver algo.

  2. Para ser exactos 8 canales de TV.
    Ya hace tiempo que lo miré pero en su momento la televisión de pago de Portugal era muy superior en canales a los de España.
    A que en España ni pagando ves un canal bueno.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio