La TDT está caducada mientras otros países ya emiten sólo en MPEG-4

19 septiembre, 2023 - SatCesc.com

La TDT está caducada mientras otros países ya emiten sólo en MPEG-4

Mientras la TDT en España sigue emitiendo de MPEG-2, en SD y DVB-T, a excepción de los canales que lo hacen en alta definición, en otros países se lo toman más en serio y van mucho más avanzados en la difusión de sus canales por la televisión digital terrestre.

Este es el caso de Italia que ya completó a inicios de año el cambio de la norma de compresión digital MPEG-2 a MPEG-4 con codificación AVC para la transmisión de TDT.

La mayoría de los canales de televisión nacionales ya habían cambiado préviamente a la codificación MPEG-4 AVC pero las cadenas más pequeñas tuvieron más tiempo para adaptarse al nuevo sistema.

El cambio fue necesario para liberar frecuencias en la banda de 700 MHz, anteriormente utilizada para la transmisión de televisión, para el despliegue de servicios de telefonía móvil 5G.

Otro cambio importante es la activación del estándar DVB-T2 a nivel nacional. Según una investigación realizada por la Fundación Ugo Bordoni, en junio de 2022 había más de 30 millones de televisores (de un total de aproximadamente 47 millones) capaces de recibir DVB-T2 en Italia.

Y en España a esperar con el horizonte del febrero de 2024 como obligación imperiosa a nivel de la Unión Europea de emitir todos los canales en alta definición. A esto se le añade la posible fecha de 2030 como el fin definitivo de la TDT.

MPEG-4

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio