Amazon no quiere que cambies la interfaz de su Fire TV Stick

23 diciembre, 2022 - SatCesc.com

Amazon no quiere que cambies la interfaz de su Fire TV Stick

Amazon ya no permite personalizar sus dispositivos Fire TV Stick con el objetivo que los usuarios no eviten la publicidad que ofrece este servicio por streaming, El Fire TV Stick se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, sobretodo entre aquellos usuarios que no disponen de un televisior Smart TV.

Algunos desarrolladores externos a Amazon habían confeccionado un lanzador distinto, no oficial, que permitía encontrar en la red la opción de modificar la interfaz del Fire TV Stick. Aún así, quedaba en el aire si esa manipulación era legal porque gracias a dos simples archivos permitían cambiar radicalmente la visualización y uso que se podía hacer tanto del dispositivo del gigante Amazon o de Android TV Box.

Todo ello venía motivado por el hecho de las quejas de los usuarios de estos dispositivos de Amazon que permiten acceder a contenidos por streaming de las principales plataformas. Y es que la interfaz se ha ido llenando con el paso del tiempo de anuncios publicitarios y abundantes recomendaciones de lo que podemos ver en Prime Video, Netflix u otras operadoras. A parte, se incluyen banners publicitarios que nada tienen que ver con dichos servicios.

Ante ello, se consiguió crear una aplicación lanzadora (Wolf Launcher) que permitía reconvertir el Fire TV en un dispositivo con interfaz Android TV, sin publicidad, y lo más importante, “contruirlo· al gusto del consumidor con las aplicaciones deseadas y eliminando las que no se quieran.

¿ Qué es Wolf Launcher ?

Wolf Launcher es un iniciador personalizado creado por SweenWolf que cambia la interfaz de usuario predeterminada que se aplica a su dispositivo de transmisión y elimina los anuncios.

Este lanzador se convirtió en una alternativa popular a la interfaz oculta en los dispositivos de transmisión por varias razones.

Muchos usuarios no están contentos con la nueva interfaz Fire TV de Amazon que se lanzó a finales de 2020 y usar un iniciador personalizado es una excelente manera de ajustar su interfaz sin dañar su dispositivo.

Wolf Launcher permite más opciones de personalización, elimina contenido patrocinado/sugerido, muestra todas las aplicaciones cargadas lateralmente y más. Además es posible, si se desea, hacer marcha atrás y recuperar el interfaz original de Fire TV.

El uso de este lanzador es una de las soluciones destacadas para el bloqueo de anuncios en Fire Stick.

Cambio de software

Para evitar el uso del Wolf Launcher, Amazon atualiza constantemente el software de los Fire Stick en sus distintas modalidades. Lo único que logra es impedir que el lanzador alternativo no oficial se coloque en primera instancia cuando conectamos el dispositivo por lo que seguiremos visualizando la pantalla inicial del Fire TV Stick. No obstante y una vez en esa pantalla inicial, podemos acceder a la aplicación de Wolf Launcher y entrar en una nueva interfaz sin publicidad.

Fire TV

Scroll al inicio