30 enero, 2023 - SatCesc

Qué puedes ver esta semana en Movistar Plus+: lo más destacado

Lo más destacado del 30 de enero al 5 de febrero

Series

Sospechoso. Temporada 1. Viernes 3 en #0 (dial 7). Un intrigante psicológico thriller protagonizado por Aidan Turner («Poldark») que interpreta a un brillante psicólogo con una vida aparentemente perfecta hasta que se convierte en el principal sospechoso de un crimen.

Cine

La última aventura. Estreno directo. Domingo 29 en Estrenos por M+ (dial 11). El actor de 88 años Tom Skerritt, conocido por películas como ‘M*A*S*H’, ‘Alien’ o ‘Top Gun’ protagoniza este impresionante, conmovedor y reflexivo drama -nominada a la mejor película y el mejor actor en los Premios Satellite de 2021-. La película está basada en el best-seller ‘Al este de las montañas’ de David Guterson, un libro que habla sobre el descubrimiento personal de un hombre a quien su vida se le apaga. Skerritt interpreta a Ben Givens, un cardiocirujano retirado, que tras descubrir que padece un cáncer terminal decide irse junto a su amado perro Rex al lugar donde nació, una región montañosa al este de Washington. Givens inicia un viaje del que nadie es conocedor, ni siquiera su hija Renee, con la determinación de acabar con todo. Sin embargo, en este viaje, como en la vida, aunque el destino esté previsto, nunca sabe uno lo que se encontrará en el camino.

La isla de Bergman. Joyas en Movistar. Martes 31 en Estrenos por M+ (dial 11). La directora francesa Mia Hansen-Løve se traslada a la isla de Fårö (Suecia) -lugar dónde Ingmar Bergman vivió y rodó parte de sus obras más célebres-, el espacio idílico en el que sitúa este reflexivo drama centrado en una pareja de cineastas, Chris y Tony, que eligen el oasis de Bergman como destino para vivir su retiro creativo. Fårö se convierte en el lugar en el que la pareja tratará de buscar la inspiración para sus próximas películas y, como en cualquier viaje, les servirá para explorarse a sí mismos.

Mali Twist. Joyas en Movistar. Martes 31 en Estrenos por M+ (dial 11). Ambientada en el Bamako de 1962, ‘Mali Twist’ es la historia de amor de Samba y Lara, pero también la historia de otros muchos jóvenes malienses de la década de 1960 que, entre twist, rock & roll y ganas de construir un país nuevo y mejor, vivieron uno de los momentos más brillantes y esperanzadores de la historia de África. En 1962, tras la independencia del país, en la capital de Mali se respiran aires de libertad y cambio. El joven Samba, hijo de un rico comerciante, está decidido a construir un nuevo mundo socialista, pero la mayor parte de la sociedad maliense continúa anclada en sus ancestrales tradiciones.

Space Jam: nuevas leyendas. Viernes 3 en Estrenos 2 por M+ (dial 12). Secuela de la cinta original de 1996, «Space Jam», protagonizada por Michael Jordan. En esta segunda parte, la superestrella de la NBA es LeBron James, quien queda atrapado junto a su hijo Dom en un extraño lugar, un espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada conocida como A.I. Para volver a casa y poner a salvo a su hijo, el jugador de baloncesto deberá unir fuerzas con Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de personajes de los Looney Tunes para enfrentarse en un partido de baloncesto a los campeones digitalizados por A.I.

Documentales

Crímenes by Carles Porta. Lunes 30 en #0 (dial 7). «Crímenes» es una serie de ‘true crime’ que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente de Cataluña. La serie de ‘true crime’ del periodista Carles Porta desgrana los casos más impactantes de la crónica negra nacional de forma rigurosa con un estilo narrativo próximo al cine. El presentador de radio y televisión presenta e introduce cada caso desde su estudio de radio, y da paso al capítulo.

blank