Las compañías Intelsat y SES Astra no se fusionarán

24 junio, 2023 - SatCesc.com

Las compañías Intelsat y SES Astra no se fusionarán

Era la pregunta del millón. ¿Se fusionarán los dos principales operadores de satélites SES (Astra) e Intelsat? Y ya tenemos respuesta.

El operador de satélites luxemburgués SES acaba de anunciar que  ha roto las conversaciones con su competidor estadounidense Intelsat. Todo hace indicar que no ha sido posible llegar a un acuerdo entre ambas compañías, cuya fusión habría generado un gigante satelital para hacer frente a la creciente competencia.

Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando apareció esa posibilidad. Y tenía sus motivos fundados. Los cambios de tendencia en el mercado audiovisual de telecomunicaciones y con la irrupción de otras tecnologías, como la fibra óptica, los operadores satelitales ven como poco a poco se les va reduciendo el margen de beneficios. Y es que si hasta hace relativamente poco las cadenas de televisión tenían la necesidad de usar el satélite para hacer llegar la señal televisiva a cualquier parte del planeta con los consiguientes costes para el difusor, ahora ya no es tan necesario.

Prueba de ello la tenemos que las plataformas de televisión de pago más importantes ya están dejando de entrever que abandonarán el uso del satélite cuando se expiren los contratos de arrendamiento vigentes. Sky UK en el ReinoUnido ya lo va medio-anunciando e igual puede ocurrir en España con Movistar Plus+ cuando en 2027 concluye el contrato con SES Astra.

Rumores fundados

Luego de que surgieran rumores en el mercado, SES había confirmado que se han mantenido conversaciones sobre una posible fusión con Intelsat.

Intelsat está considerada como la operadora satelital número uno a nivel mundial, por delante de SES y de Eutelsat Communications.

La operadora satelital Intelsat tiene una ocupación del 77% de los transpondedores disponibles de toda su amplia flota de satélites, es decir algo más de unas tres cuartas partes del total.

satélite

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio