Arranca la Diamond League en Movistar Plus+

18 abril, 2024 - SatCesc.com

Arranca la Diamond League en Movistar Plus+

Los mejores atletas del planeta se ponen en modo Diamond League, que con permiso de los JJOO de este verano, se trata de la cita atlética más importante de esta temporada en la que se reúnen las estrellas de las diferentes disciplinas.

13 países y 15 pruebas incluida la doble cita en Bruselas. Una Diamond League que arrancará este sábado 20 de abril en la ciudad china de Xiamen y se prolongará hasta el 14 de septiembre… con los JJOO de París en el calendario, del 26 de julio al 11 de agosto.

Los 7 primeros meetings de esta 15ª edición, que concluyen en Estocolmo el 2 de junio, también serán escenario de posibles mínimas olímpicas, pues finaliza el plazo de consecución de las mismas el 30 de junio. Por eso, los y las atletas han adelantado este año su preparación para estar en un gran momento de forma muy pronto. El 7 de julio la cita será en París, verdadera previa de los Juegos Olímpicos. Y las revanchas olímpicas se vivirán en Lausana, Silesia, Roma, Zúrich y Bruselas.

El atletismo español volverá a tener un destacado papel en la Diamond League y es bastante posible que alguno de nuestros representantes luche por conseguir un diamante, lo que ya consiguieran por partida doble Ruth Beitia (2015 y 2016) y Orlando Ortega (2016 y 2019).

Xiamen, una primera parada espectacular

Nunca en la historia se han reunido tantas grandes estrellas del atletismo en el primer meeting de la temporada. En total 12 medallistas de oro olímpicos y 27 campeones del mundo se reunirán en la cita inaugural.

Diamond League

Mondo Duplantis en pértiga, Faith Kipyegon en 1.500 m, Lamecha Girma en 5.000 m, Kerley y Colenan en 100 m, Sha Carri Richardson en 200 m, Pichardo y Zango en triple, Marileidy Paulino en 400 m… También se vivirá un excelente nivel de final olímpica de 100 m vallas, donde participarán las dos últimas campeonas del mundo al aire libre, la nigeriana Tobi Amusan y la jamaicana Danielle Williams, las dos últimas campeonas del mundo en pista cubierta, la francesa Cyrena Samba-Mayela y la bahameña Devynne Charlton, junto con la vigente campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn.

Calendario 2024

20 de abril – Xiamen (China)
27 de abril – Shanghai/Suzhou (China)
10 de mayo – Doha (Catar)
19 de mayo – Rabat/Marrakech (Marruecos)
25 de mayo – Eugene (EEUU)
30 de mayo – Oslo (Noruega)
2 de junio – Estocolmo (Suecia)
7 de julio – París (Francia)
12 de julio – Mónaco
20 de julio – Londres (Gran Bretaña)
22 de agosto – Lausanne (Suiza)
25 de agosto – Silesia (Polonia)
30 de agosto – Roma (Italia)
5 de septiembre – Zurich (Suiza)
13-14 septiembre – Bruselas (Bélgica)

Diamond League

Scroll al inicio