Lanzado con éxito el satélite BADR 8 de Arabsat

29 mayo, 2023 - SatCesc.com

Lanzado con éxito el satélite BADR 8 de Arabsat

Un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense Space X ha lanzado con éxito al espacio el nuevo satélite de telecomunicaciones Badr 8 para el operador árabe de satélites Arabsat.

El Falcon 9 despegó del puerto espacial de Cabo Cañaveral en Florida el sábado 27 de mayo de 2023 a las 6:30 (CET).

El Badr 8 se basa en la plataforma eléctrica Airbus Eurostar Neo de última generación. El contrato de fabricación y entrega del satélite Badr 8 fue firmado por el operador de satélites Arabsat con el contratista, Airbus, en agosto de 2020.

BADR-8 es el último satélite geoestacionario Eurostar Neo de última generación de Airbus. El satélite proporcionará conectividad en Europa, Medio Oriente, África y Asia central y también cuenta con el innovador demostrador espacial TELEO de Airbus, el primero en el mundo, para proporcionar comunicaciones ópticas espacio-tierra a velocidades de gigabit.

La relación de Airbus con Arabsat se remonta a 20 años atrás, y BADR-8 es el octavo satélite construido para el operador con sede en Arabia Saudita.

BADR-8 funciona con energía eléctrica y tardará alrededor de cuatro meses en alcanzar la órbita.

El satélite BADR-8 de Arabsat presenta una mayor capacidad de carga útil y sistemas de control térmico y de energía más eficientes, y reemplazará y aumentará la capacidad de Arabsat y aumentará su negocio principal en el punto de acceso BADR 26°E en órbita geoestacionaria.

Arabsat ordena la construcción del nuevo satélite Badr 8

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio