beIN Sports está de aniversario: 20 años

06 noviembre, 2023 - SatCesc.com

beIN Sports está de aniversario: 20 años

El primero de noviembre de 2003 arrancaba las emisiones Al Jazeera Sports, la cadena de Qatar que posteriormente seria rebautizada como beIN Sport en 2013. Más tarde se le añadiría la “s” a Sport pasando a ser beIN Sports.

Inicialmente Al Jazeera Sport emitía en abierto a través del satélite Nilesat 102 (7º Oeste) con recepción en la península Ibérica. Para ello era necesario disponer de una antena parabólica con un diámetro más o menos importante dependiendo del punto de recepción.

Uno de los grandes atractivos de Al Jazeera Sports era la transmisión “en abierto” de los partidos de LaLiga española de fútbol, con especial atención a los encuentros del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.

Ante el éxito de audiencia alcanzado, Al Jazeera Sports pasaría tener hasta 4 canales: Al Jazeera Sports+1, Al Jazeera Sports+2, Al Jazeera Sports+3 y Al Jazeera Sports+4, siempre en SD.

Más adelante los canales se codificarían siendo necesario disponer de una tarjeta inteligente descodificadora para su recepción.

También estuvo en España

En la actualidad, la heredera de ese canal, beIN Sports está presente en varios mercados televisivos internacionales.

En el caso de España y gracias al acuerdo entre Mediapro y beIN Media Group, primero fue con beIN Sports y más tarde con beIN LaLiga. El canal se distribuyó en las principales operadoras de televisión de pago, como Movistar+, Orange y Vodafone TV. Ahora ya no queda ningún resquicio de ella.

En Francia y según datos oficiales, beIN Sports no alcanza los cuatro millones de clientes, algo lejos de los seis millones que llegó a tener.

beIN Sports

Scroll al inicio