Netflix experimentó un aumento en las cancelaciones de suscripciones en Estados Unidos después de que su cofundador y presidente, Reed Hastings , anunciara su apoyo a Kamala Harris para la presidencia y donara millones de dólares a su campaña.
La tasa de terminación o «rotación» en la jerga de la televisión de pago, casi se triplicó tras el anuncio del apoyo de Hastings, según la firma Antenna.
Los partidarios de Donald Trump han pedido un boicot al servicio y algunos han compartido capturas de pantalla de la cancelación de sus suscripciones con el hashtag #CancelNetflix. El 26 de julio, tres días después de que se hiciera pública la donación, Netflix registró su peor día de cancelaciones del año.
En julio, la tasa de abandono mensual de Netflix en Estados Unidos alcanzó el 2,8%, la más alta desde febrero, en gran parte debido a la eliminación de su plan » Básico » sin publicidad . Sin embargo, el aumento de las cancelaciones relacionadas con la donación de Hastings fue breve.
Netflix no es la única empresa estadounidense que apoya a un partido político. Google (Alphabet), Microsoft, Amazon, Apple, Disney, Facebook y Comcast son los principales donantes de la campaña del candidato de izquierda estadounidense.