Roja Directa tiene que dejar de emitir La Liga, según una juez

26 noviembre, 2015 - SatCesc.com

Roja Directa tiene que dejar de emitir La Liga, según una juez

Un juzgado mercantil de A Coruña ha desestimado la solicitud presentada por los representantes de la web Roja Directa (www.rojadirecta.me) de sustituir las medidas cautelares en su día acordadas por el depósito de una caución en garantía de posibles daños.

El mismo juzgado ha ordenado el cese inmediato de las emisiones ilegales de partidos de La Liga a través de esta web, atendiendo a las medidas cautelares solicitadas por Mediapro.

La decisión judicial es casi idéntica a la dictada en junio por un juzgado de lo Mercantil de Madrid.

En el caso de que los responsables de la web no cesa en las emisiones en un plazo de siete días, la juez ordenará a los prestadores de servicios de la sociedad de la información “que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente”. Dicho en otros términos, ordenará a los operadores que impidan el posible acceso a la citada web.

roja-directa

De esta forma y en cumplimiento de lo dictado por la juez, rojadirecta debe dejar de emitir contenidos de La Liga antes del 5 de diciembre.

La juez de A Coruña considera que con su actividad de indexación, rojadirecta “está actuando de forma que incurre en competencia desleal” ya que “no solo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas aprovecha esta actividad para incluir publicidad” añadiendo que la no aplicación de las medidas cautelares acordadas “supondría un peligro económico de gran entidad” para Mediapro.

Reacción de La Liga

La Liga ha afirmado que con el cierre cautelar de la página web Roja directa en todos sus dominios, tras estimar la petición planteada por DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+), “se afianza la lucha de La Liga por garantizar el valor de sus competiciones en el ámbito audiovisual”.

“Esta preocupación del organismo español por la piratería, garantiza a los operadores de televisión una correcta explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español”, ha añadido.

Finalmente, La Liga ha puesto el acento en su “continuo compromiso en proteger el valor de su producto para beneficio de los clubes, aficionados y de los operadores de TV interesados en presentar ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales” de las competiciones de La Liga y la Copa del Rey.


Scroll al inicio