Problemas en el lanzamiento de los satélites SES-14 y Al Yah-3

26 enero, 2018 - SatCesc.com

Problemas en el lanzamiento de los satélites SES-14 y Al Yah-3

La primera misión del año del lanzador europeo Ariane-5 no ha terminado de funcionar del todo bien.

Un cohete Ariane 5 ha despegado desde Kourou, en la Guayana Francesa, este 25 de enero, portando los satélites SES-14 y Al Yah-3 de Emiratos Árabes Unidos.

La operación se inició sin problemas aunque una vez separada la primera etapa del cohete, y encendida la etapa superior, se perdió el contacto.

No obstante, el SES-14, está en “buen estado” y podrá alcanzar la órbita prevista “en unos meses”. Así lo ha anunciado el operador luxemburgués SES.

“SES-14 está en buen estado y en camino, a pesar de la anomalía” registrada en el lanzamiento desde la base de Arianespace en la Guayana francesa, afirma SES en un comunicado.

Por su parte, el operador Yahsat (Al Yah Satellite Communications Company) no ha aportado por ahora ninguna información sobre el estado de su satélite.

El satélite Al Yah-3 fue construido por la empresa estadounidense Orbital sobre una plataforma GEOStar-3. Con un peso de 3.795 kg, está equipado con un sistema en banda Ka para comunicaciones móviles, que operará desde la posición 20 grados Oeste, cubriendo África y Brasil.

SES 14

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio