La compañía de telecomunicaciones SES ha alcanzado un acuerdo con Intelsat, mediante el cual SES adquirirá el 100% del capital social de Intelsat por una suma de 2.800 millones de euros en efectivo, junto con ciertos derechos de valor contingente.
SES dispone en la actualidad de más de 70 satélites en diversas órbitas.
Esta operación dará lugar a la creación de un operador multiórbita más robusto, con una cobertura ampliada, una mayor resiliencia y un conjunto más amplio de soluciones. Además, permitirá una inversión más efectiva en innovación, aprovechando el talento, la experiencia y el historial colectivo de ambas empresas.
La fusión promete ofrecer un mayor valor tanto a los clientes como a los socios, proporcionando una alternativa atractiva en la era actual de crecimiento, innovación y competencia en la industria de las comunicaciones por satélite.
La transacción está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y a las disposiciones habituales relacionadas con la cooperación y las medidas para obtener dichas autorizaciones. Se espera que estas aprobaciones se obtengan durante la segunda mitad de 2025. El respaldo financiero de SES a esta operación se basa en sinergias totales que equivalen al 85% del valor patrimonial total de la transacción.
La junta directiva de ambas compañías ha aprobado la transacción por unanimidad, y los accionistas de Intelsat, que poseen aproximadamente el 73% de las acciones ordinarias, han acordado apoyarla mediante acuerdos habituales que los obligan a votar a favor de la misma.