11 junio, 2018 - SatCesc

El micrófono del teléfono puede espiar para detectar la piratería en el fútbol

A través de una aplicación móvil de LaLiga

La Liga de Fútbol Profesional estaría utilizando los teléfonos móviles de aficionados al fútbol con el objetivo de poder detectar a aquellos bares y otros establecimientos públicos que en sus televisores ponen los partidos para sus clientes. Así lo adelanta eldiario.es.

Según esta información, serían millones de personas en España las que tienen la aplicación oficial de La Liga en su teléfono, una app que acumula más de 10 millones de descargas.

Todas esas personas pueden convertirse sin saberlo en informantes encubiertos para La Liga y los propietarios de los derechos de emisión televisiva del fútbol.

Al dar su visto bueno para que la app pueda usar el micrófono del dispositivo, en realidad lo que están dando es permiso para que en cualquier momento La Liga active remotamente el micrófono del teléfono. Con ello se puede detectar si lo que suena es un bar o establecimiento público donde se está proyectando un partido de fútbol sin pagar la tarifa establecida por las cadenas propietarias de los derechos de emisión.



También la geolocalización

Además, utiliza la geolocalización del teléfono para ubicar exactamente dónde se encuentra ese establecimiento.

El micrófono capta fragmentos de audio con el único objeto de poder conocer si se está viendo partidos de fútbol y detectar fraudes, según admite La Liga. No obstante, el mismo organismo no aclara desde cuándo está el mecanismo activo.

LaLiga

Un comentario

  1. Es todo legal. Al aceptar la app estamos de acuerdo a que puedan saber donde estamos o escuchar lo que se dice. Es lo que tiene la tecnología

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar