18 agosto, 2020 - SatCesc

Botón Rojo: se cumplen 10 años de la llegada del HbbTV

Mediaset España fue la primera en aplicar la nueva tecnología de la TV conectada

Los Informativos de Telecinco de mediodía y prime time; series de ficción («Piratas», “Ángel o demonio”, “Vida loca”, “La que se avecina”); programas de entretenimiento (“La Noria”, “Más allá de la vida”) y producciones para Internet (“Becari@s”, “Novios y residentes en Malaguita”) fueron los primeros espacios que se emitieron en España con tecnología HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV).

Esto fue en junio de 2011 con el ya lógico retraso de su aplicación en España por cuanto esta nueva tecnología ya estaba vigente un año antes en todo el mundo.

Se trataba de una primera fase técnica en la que se sentarían las bases de compatibilidad para estandarizar el acceso a esta tecnología. Una vez completada esta etapa se enriquecería la oferta aumentando los contenidos, incorporando una navegabilidad completa y extendiendo las emisiones a todos los canales del grupo.

Informativos, series de ficción y programas de entretenimiento fueron los primeros contenidos de Televisión Conectada a Internet empleando la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) que veían la luz en España, a través del desarrollo tecnológico llevado a cabo por Telefónica.

Especificaciones técnicas

Respaldado por la EBU (European Broadcast Union), HbbTV se basa en tres estándares: el CE-HTML, el browsser profile del Open IPTV Forum y la señalización y transporte de DVB.

El botón rojo, conocido por el acrónimo técnico HbbTV, se ha convertido con el tiempo en parte de la oferta de las cadenas lineales de televisión y radio.

A través de las aplicaciones de HbbTV, las cadenas pueden ofrecer a sus espectadoresuna amplia gama de servicios como noticias de actualidad, incluidas fotografías, resultados deportivos, pronósticos meteorológicos, archivos o contenido pago y mucho más.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar