31 agosto, 2020 - SatCesc

El canal infantil Boing cumple diez años de emisiones en España

El canal es propiedad de los grupos Mediaset España y Warner Bross

Boing cumple diez años de vida considerado como uno de los canales infantiles con mayor audiencia de la televisión comercial.

Nacía oficialmente el 1 de septiembre de 2010 con una programación en la que incluía una selección de los productos estrella de la factoría Turner.

Boing es propiedad de los grupos Mediaset España y Warner Bross. Su programación se basa en series animadas infantiles, la mayor parte de ellas propiedad de WarnerMedia Entertainment, que produce series para los también canales de televisión Cartoon Network, Boomerang y Cartoonito.

El canal comienza un nuevo curso con el objetivo de seguir siendo el canal  temático infantil de referencia de las televisiones comerciales entre su público objetivo (niños de 4 a 12 años). Continua teniendo como máximos competidores en la TDT a Disney Channel y Clan.

Boing emite en abierto a través de la TDT española y también está presente en las principales plataformas de televisión de pago. Aterrizó en el satélite de la mano de la desaparecida Digital+ en agosto de 2011 (ver noticia …).

3 comentarios

  1. Y para cuando estará Boing en HD, que aprenda de Clan que ya se pasó a HD aunque no veamos la alta definición y no sea un auténtico HD

  2. Eso mismo vengo yo a decir. Para cuando el salto a HD. De canales infantiles, Boing es el único que no emite en HD. Al menos Neox, Clan, Disney y demás emiten en HD en la televisión por cable, por lo que al menos dan la opción de HD.

  3. Pues Valen, Boing se emitía en HD pero de manera provisional y era rescalado SD a HD. Fue en diciembre de 2015 y estaba en el hueco que ahora lo ocupa Be Mad, también de Mediaset, pero en enero de 2016 Boing HD desaparece y lo ocupa Energy HD que también era provisional hasta la llegada de Be Mad.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar