31 octubre, 2018 - SatCesc

Córdoba Internacional TV cesa tras siete años de emisiones

El canal estuvo también emitiendo en una docena de provincias españolas por TDT

Córdoba Internacional TV ha cesado definitivamente sus emisiones tras siete años de programas en idioma español, por la TDT y por el satélite.

Los problemas económicos han sido el detonante final de su desaparición. Los mismos trabajadores habían denunciado la falta de cobro en los últimos meses.

El canal tenía su sede oficial en San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Hasta este 30 de octubre quedaba un mínimo resquicio de su antigua programación a través de la señal en abierto del satélite Astra 1L. En ella se podían ver programas emitidos en anterioridad en forma de bucle.

Además, Córdoba Internacional TV también estuvo emitiendo por la TDT en las provincias de  Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. Así hasta una docena de provincias de toda España.

De hecho fue el primer canal de televisión islámico en lengua española y se sumó en su día a la presencia también a través de varios satélites de Hispan TV, éste último de procedencia iraní.



 

Orígenes en Arabia Saudí

Córdoba Internacional TV tiene su origen en Arabia Saudí. Es propiedad de la Fundación para el Mensaje del Islam que preside el jeque saudí Abdulaziz al Fawzan y cuenta con el respaldo de la familia real del país.

La cadena se caracterizaba por no ofrecer en sus contenidos films por cuanto entre sus preceptos religiosos está la prohibición del cine.

En el caso del satélite Astra 1L, su señal estaba integrada en la frecuencia 11.068-V MHz, en un transpondedor donde encontramos en abierto los canales TV Record, Telesur, TBN, TV Galicia y i24 News.

Córdoba Internacional

8 comentarios

  1. Que pena que haya tenido que cesar, la verdad. Tenía una programación diferente a la que estamos acostumbrados a ver, pero ayudaba a entender el Islam.

  2. Pues a esta hora sigue emitiendo por Astra (18:45 del lunes 11 de junio). Desconozco si ha cesado por TDT donde lo haga pero por satélite sigue emitiendo.

  3. Salam, es una pena no volver a ver este canal. Era lo único que veía y escuchaba. Lo echo de menos. La televisión me aburre y en Cordoba International he aprendido cosas sobre el Islam. Lo que más me gustaba eran las historias que se contaban de las mujeres del profeta (que Alah este complacido con él). Me gustaba mucho y conocer la historia. Les doy las gracias a todos los periodistas y a todo el grupo del canal por el buen trabajo que han realizado. Gracias

  4. Un verdadera lastima que ni la censura española ni el mismo Fawzan hayan entendido la responsabilidad que se echaron a cuestas cuando abrieron el canal. Alguien deberia retomar la batuta y quitando los asuntos censurables volver retomar el principal objetivo, informar del Islam de manera entretenida con programas y series unicos en su clase. America veia este canal, incluido Norte, Centro y Sudamerica en su conjunto, es decir, desde México hasta Argentina e hispanos en USA.

  5. Excelente noticia. El mundo no necesita más Islam que nos venda su “Guerra Santa”, el machismo, el estilo de vida feudal, que no reconozca los derechos humanos, que desprecie a la mujer, que desprecie los derechos individuales… cuanto menos islam en el mundo habrá más justicia y más libertad.

  6. Que tristeza. El canal estaba muy bien. Creo qe le faltaba mas difusion ya que día a día hay más musulmanes en el mundo y este tipo de canales son los que necesitamos la comunidad islámica para erradicar el terrorismo y mostrar de manera correcta el Islam. Saludos desde Mexico

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar