Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Arabia Saudí asegura que combatirá la piratería de beoutQ

Arabia Saudí combatirá la piratería. A través de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (Saff), el país ha reconocido que tiene la responsabilidad de ayudar a combatir las retransmisiones ilegales.

Este paso adelante llega después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) emitiera un informe acusando al país de promover la piratería a través de la plataforma beoutQ, que durante más de un año se ha adueñado de la señal de beIN Sports en Oriente Próximo. Yasser Hassan Almisehal presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (Saff) ha enviado una carta a la Uefa, que fue uno de los organismos que denunció la piratería de beoutQ.

En la misiva, el directivo reconoce que “con nuestra ambición deportiva viene la responsabilidad de ayudar a la piratería y, como nación, ya tenemos el riguroso marco de gobierno para hacer precisamente eso”.

Asimismo, ha agregado que Arabia Saudí aspira a ser un “verdadero socio del deporte en todo el mundo” que “cumpla con la ética y la moral en la que la Fifa cree tan profundamente”. Según informa la BBC, el presidente de la Saff ha escrito a la Premier League, a la Fifa y al Comité Olímpico Internacional (COI) garantizando que combatirá la piratería.

Leído en Palco23