Please or Registro to create posts and topics.

La Federación se plantea no renovar con Mediapro el contrato del VAR

Los días del VAR, tal y como lo hemos conocido hasta ahora en la Liga Española, podrían estar contados. El 30 de junio de 2019 expira el acuerdo firmado a tres bandas entre Federación Española, Mediapro y Liga para la gestión de las imágenes que los colegiados ven cada fin de semana en la Sala VOR y todo apunta a que este compromiso no se renovará.

Aquel acuerdo, firmado por una única temporada, lo selló el anterior máximo dirigente Federativo, Juan Luis Larrea, antes de enfrentarse y perder contra Luis Rubiales las elecciones a la presidencia de la RFEF.

El directivo donostiarra, tras comprometerse con decisión, se ahorró el coste de hacer la Sala VOR porque lo financió Tebas y su organización a cambio de meter a Mediapro como suministrador de las imágenes.

Ahora la Federación, tras varias malas experiencias que han dejado la credibilidad del VAR por los suelos, se plantea no renovar el contrato con Mediapro. Hay que recordar que el organismo dirigido por Rubiales tiene tiene la potestad arbitral que emana de UEFA y de FIFA y que puede decidir en este aspecto.

Fuente OK Diario