Please or Registro to create posts and topics.

La TDT cambia de frecuencias entre enero de 2019 y marzo de 2020

Esta es la noticia ...

Jordi dice "Para los aficionados: Las centrales de banda ancha o centrales programables solo se pueden utilizar hasta un máximo de 30 bases R-TV/SAT. A partir de una cantidad superior a 30 bases de R-TV/SAT solo se puede utilizar módulos amplificadores ya que lo manda la normativa"

Juan Antonio dice "Y después del segundo dividendo vendrá el tercero y así nos volverán locos con tantos cambios con que esto nunca se va acabar. Lo que se teme es que cuando llegue el segundo dividendo las emisiones de La 1, La 2, Teledeporte, Clan, Antena 3, laSexta, Cuatro, Telecinco y algunas autonómicas dejen de emitirse en SD y perjudiquen a los tengan todavía televisores o decodificadores de TDT sin soporte HDTV. Hace poco se hablaba de la DVB-T2 pero a principios de julio de este 2018 que está a punto de acabar se descartó esta opción para el segundo dividendo pero seguro que lo de la TDT-2 será cuando llegue el tercer dividendo y seguro que saldrá la TDT-3 pero con la analógica no pasaba estas cosas·.

 

IsraelBond79 dice "Para Jordi. Porque no cambiáis los módulos de la antena comunitaria por una antena programable?"

Jordi dice "Aquí en la provincia de Tarragona, depende de la comarca habrá que cambiar entre 2 a 5 canales en módulos. Aunque siempre podemos optar por módulos multicanal, siempre que estos canales que entren a funcionar con el cambio sean consecutivos. Instalador antenas autorizado"

José Luis dice "Y si no quieres. Y si no nos da la gana de pagar cada vez que el gobierno quiera"

Robert TDT dice "En Asturias no es necesario hacer ningún cambio y me temo que habrá algún listillo que engañe a personas mayores diciéndole que tiene que hacer un cambio para ver la tele y de esa forma sacarle el dinero. Hay que informar de que en varias comunidades no es necesario hacer ningún cambio!!"