Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Municipios valencianos afectados por el cambio de frecuencias de la TDT

Los municipios servidos por los centros emisores Ador II y GVA Bicorp deberán resintonizar sus frecuencias de TDT a partir de este 13 de julio por cambios ligados al Segundo Dividendo Digital. La población afectada será de 6.219 habitantes aproximadamente.

El cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega a varios municipios de Valencia, donde se va a proceder a efectuar cambios directos en la frecuencias de emisión del múltiple RGE-2. Dejará de emitir en el canal 22 para empezar a emitir en el canal 31, ha indicado RTVE en un comunicado.

Al no existir periodo de simulcast, es "urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE".

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.