Please or Registro to create posts and topics.

Ratifican la multa a la Liga por impedir a Mediaset grabar en estadios de fútbol

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNPF) contra la Resolución de la CNMC de 1 de junio de 2017.

En dicha la resolución se multaba con 250.001 euros a la Liga por impedir a Mediaset acceder al terreno de juego con la finalidad de captar imágenes de los partidos correspondientes a las jornadas 24ª y 25ª de la Primera División y la 27ª de la Segunda División A.

La Audiencia Nacional estima que la Liga es sobre quien descansa la obligación de asegurar el acceso de los informadores de servicios de comunicación audiovisual en los términos legalmente previstos.

Bajo esta perspectiva, la parte recurrente tiene la consideración de “agente interviniente en los mercados de comunicación audiovisual”. Y, por ello, la CNMC puede resolver los conflictos que se refieran al ejercicio de dicho derecho y así lo hizo con la resolución CNMC de 14 de enero de 2016, como está previsto además en el artículo 12 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la CNMC.