Please or Registro to create posts and topics.

'The New York Times' deja de publicar la parrilla de televisión

Después de 81 años, desde el pasado domingo, 30 de agosto, el prestigioso diario estadounidense ha dejado de ofrecer a sus lectores la parrilla de televisión, rompiendo así con una tradición que se remonta a 1939.

Pionero en la adaptación de sus contenidos en la era de internet, 'The New York Times' hizo saber su decisión con una carta dirigida a sus lectores en las que argumentaba los motivos de la eliminación: "Las cadenas de televisión ya no reflejan la forma en que la gente consume televisión hoy en día", explicó Gilbert Cruz, editor de Cultura del periódico. "Estamos firmemente en la era del 'streaming'.

Lo cierto es que el aumento de suscriptores a plataformas de contenidos como Netflix, Prime Video y HBO, las aplicaciones para móviles y la consulta 'on-line' de la programación de TV, han revolucionado el panorama de la televisión tradicional provocando un consumo a la carta por parte de los usuarios en la que los días y horarios fijos no tienen sentido y en que las páginas de guía televisiva han quedado obsoletas para muchos lectores.

Leído en El Periódico