04 agosto, 2020 - SatCesc

La popular cadena MTV cumple 39 años de vida

Se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial

Coincidiendo con el mes de agosto, la cadena musical MTV alcanza los 39 años de existencia a través de la televisión mundial.

Fue un primero de agosto del año 1981 cuando Music Television arrancaba su señal en algunas redes de cable estadounidenses con la emisión del videoclip de los Buggles “Video Killed the Radio Stars”.

A partir de esa fecha, MTV se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Posteriormente y gracias al éxito de MTV, primero como canal gratuito y después como de pago, la misma compañía de MTV Networks ponía en marcha los canales VH1 y MTV Dance.

En España, MTV aterrizó de la mano de Canal Satélite Digital en el año 2000, canal que también incorporaría la desaparecida Vía Digital. Posteriormente su señal específica para España también estaría presente de forma libre en la TDT aunque el poco éxito de la misma comportaría que desapareciera.

En la actualidad está presente en las principales plataformas de televisión de pago aunque muy alejada en lo que atañe a sus contenidos iniciales con una programación muy distinta y con mucho menos música de lo que su nombre dice.

MTV

2 comentarios

  1. Ahora es un m….no vale nada y la poca música que pone menos. Prefiero Stars TV. Está mejor y son 24 horas de música de distintos géneros

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar