25 agosto, 2020 - SatCesc

El streaming gana terreno a la televisión en Estados Unidos

Un 25% de la televisión que se mira en EEUU es por streaming

Según el informe Total audience de la consultora Nielsen, que recoge datos del segundo trimestre de 2020, un 25% de la televisión que se ve en Estados Unidos se consume por streaming. Además, ha crecido la proporción de personas de más de 55 años que utilizan servicios de contenidos conectados a la red.

Y es que el teletrabajo obligado por la pandemia ha reducido el tiempo dedicado a trasladarse de casa al trabajo. Esto ha tenido como resultado el aumento del número de horas de tiempo libre, una situación que se ha reforzado por la tendencia a irse a dormir más tarde que de costumbre, según avanza el estudio.

Así, durante el segundo trimestre de 2020, los estadounidenses dedicaron una media de 142.500 millones de minutos semanales (432 minutos semanales por persona teniendo en cuenta el global de la población) a ver contenidos por streaming. Por las mismas fechas del año 2019 se destinaron 81.700 millones de minutos de media.

Los dos grupos de población que más pegados están los contenidos online son las personas de entre 34 y 54 años y las de más de 55 años. Este último segmento de población es uno de los que más han intensificado el uso de los servicios de streaming en el último año. Si el año pasado sólo representaban un 19% del total de la población que hacía uso de estos servicios, ahora son un 26%. En cuanto al grupo de entre 34 y 54 años, representan el 27%.

En términos globales, los servicios de streaming online ahora tienen una penetración de mercado del 72% en Estados Unidos, un aumento del 13% desde enero de 2020. La televisión de pago actualmente tiene una penetración de mercado del 56%.

blank

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar