08 noviembre, 2020 - SatCesc

Netflix lanza Direct, su primer canal de televisión lineal

De forma experimental en Francia

El líder mundial en video por suscripción bajo demanda (SVoD), Netflix, ha elegido Francia para experimentar con una nueva funcionalidad de su plataforma.

Lo hace con el lanzamiento en periodo de pruebas del canal de televisión lineal Netflix Direct con el objetivo que esté en marcha ya de forma oficial a partir de diciembre.

Por ahora son solo un determinado número de usuarios los que están probando Direct, cuyo acceso solo es posible a través de la web.

Según la compañía «En Francia, ver televisión tradicional sigue siendo enormemente popular entre la gente que solo quiere tener una experiencia de «reclinarse» en la que no tengan que escoger shows (…) Quizás no tengas ganas de decidir o eres nuevo y estás haciéndote con ello, o solo quieres ser sorprendido por algo nuevo y diferente».

No sorprende que Netflix esté probando este nuevo sistema tras la llegada del servicio por streaming gratuito Pluto TV, con lo que se teme una pérdida de clientes.

Y como ya ocurre en circunstancias similares, estas pruebas en un territorio concreto pueden tener continuidad en otros países por lo que Netflix Direct también podría llevarse a otros mercados internacionales.

Netflix

Relacionado

Qué ver esta semana en Netflix: lo más destacado

Netflix vuelve a aumentar sus precios ante la caída de nuevos clientes

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar