Menú principal
Noticias
Canales






Se celebra el Día Internacional de la Televisión
La rentabilidad y la audiencia se han convertido en los puntos cardinales de la programación televisiva y esta jornada supone un acto de reflexión sobre qué es lo que la TV está aportando a la sociedad

La fecha del 21 de noviembre fue propuesta en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1996 para promover una televisión con contenidos por la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los intercambios culturales.

La televisión, el medio de comunicación que aúna más poder, está viviendo sus horas más bajas. La programación de una máquina de entretenimiento que, según sus críticos, obvia la clásica máxima de informar, educar y entretener y muestra una lacra ética y moral, es un factor sobre el que alertan algunos expertos.

La difusión de la televisión en el teléfono celular, el iPod e internet es el tema estrella en las grandes citas de tecnología audiovisual.

La cuestión es si esta nueva forma de emisión va a incrementar no sólo el acceso a ella, sino la calidad de los contenidos.

Otra de las cuestiones en materia de internet es el número de internautas. Según el último informe la Fundación Orange, que forma parte del Grupo France Telecom, aunque en el 2006 se superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios de internet en todo el mundo, en algunas naciones, como las de la cuenca del Mediterráneo, el crecimiento registrado sigue siendo insuficiente.

La forma de ver la televisión ha cambiado, el zapping ha generado falta de profundización y de continuidad por parte del espectador, y existe un desconocimiento por parte de las cadenas de los intereses reales de los receptores que se basan en estadísticas con fórmulas obsoletas.


(21/11/07)








 
   © 2007 SatCesc.com