30 noviembre, 2020 - SatCesc

Qué ver esta semana en Movistar+: lo más destacado

Estos son los mejores contenidos que se pueden ver del 30 de noviembre al 6 de diciembre en Movistar+

Series

Baghdad central. Miniserie. Lunes 30 a las 22.00h en Movistar Seriesmanía (dial 12). Doble episodio de estreno, luego episodio semanal. Miniserie de seis episodios basada en la aclamada novela de Elliot Colla. Con Waleed Zuaiter y Corey Stoll. Escrita por el nominado a un BAFTA Stephen Butchard y dirigida por Alice Troughton. Un thriller trepidante ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada, Bagdad, que nos brinda un punto de vista distinto sobre una historia que creemos conocer.

Amor en tiempos de corona. Temporada 1. Martes 1 a las 22:10h en FOXlife (dial 20). Cuatro historias entrelazadas sobre la búsqueda del amor y la conexión durante un tiempo de cuarentena.

Sin palabras. Temporada 1. Martes 1 a las 23:00h en SUNDANCETV (dial 39). Basado en los libros «Bad Blood» de Vic Parsons y «The Gift» de Andre Picard, «Sin palabras» narra la aparición temprana del VIH y la hepatitis C en Canadá, en la década de los 80. Sarah Wayne Callies (The Walking Dead) interpreta a una mujer que denuncia uno de los mayores desastres médicos de la historia y expone la tragedia que originó que miles de personas fueran infectadas por sangre contaminada.

Dime quién soy. Serie Original Movistar+. Doble episodio el viernes 4 a las 22:00h en #0 (dial 7). Dime quien soy es una historia basada en el best seller de Julia Navarroque evoca la vida de Amelia Garayoa, una mujer capaz de dejar atrás su vida por luchar por sus ideales. Es una gran aventura vital con un marcado recorrido por la historia que nos acercará a algunos de los momentos más relevantes. La nueva serie, cuenta con Irene Escolar que interpreta a Amelia, acompañada de un prestigioso elenco en el que destacan nombres como Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales, Pierrer Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), María Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens). Estreno capítulo semanal.

NOS4A2 (Nosferatu). Temporada 2. Viernes 4 a las 00:44h en AMC (dial 19). En esta nueva temporada de la serie de terror sobrenatural ‘NOS4A2 (Nosferatu)’, han pasado ocho años y Vic McQueen (Ashleigh Cummings) sigue más decidida que nunca a destruir a Charlie Manx (Zachary Quinto).

Years and Years. Temporada 1. Domingo 6 a las 23:15h estreno simultáneo en Movistar Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7). Este drama familiar es también una distopía sci-fi que muestra un futuro cercano demasiado realista. En el abrumador lapso de 15 años, los Lyons –cuatro hermanos y sus respectivas familias– son testigos (y en ocasiones víctimas directas) de los convulsos cambios políticos, sociales y tecnológicos que arrasan Europa. El auge de los populismos extremos y la xenofobia, la evolución humana ligada a las nuevas tecnologías digitales, la caída de los bancos, las crisis de los refugiados, el poder de las ‘fake news’, los movimientos antisistema y la debacle de la democracia occidental tal y como la conocemos. Porque el futuro… era esto. Con Emma Thompson, Ruth Madeley, Rory Kinnear, T’Nia Miller, Russell Tovey y Jessica Hynes, entre otros. Episodio semanal en dual cada domingo en Movistar Seriesmanía.

Cine

Sestrenka (Mi hermana pequeña). Cine inédito. Martes 1 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Emotivo drama de tono familiar ambientado en la retaguardia rusa durante la II Guerra Mundial. Narrada desde el punto de vista de un niño, esta entrañable película cuenta cómo una familia campesina se hace cargo de una niña, huérfana por el conflicto. Buen cine independiente de eso que se llama ‘otras filmografías’; en este caso, la rusa.

La llamada de lo salvaje. Viernes 4 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Durante la Fiebre del oro de finales del siglo XIX, un bondadoso y tenaz perro es arrancado de su feliz vida en California para acabar en las duras tierras de Alaska. Allí conoce al solitario John Thornton, con el que el perro vivirá una increíble aventura. Harrison Ford interpreta al célebre protagonista del libro de Jack London «La llamada de lo salvaje» (1903) en esta adaptación dirigida por Chris Sanders, que se adentra por primera vez en el cine en imagen real tras dirigir las cintas de animación «Los Croods» (2013), «Cómo entrenar a tu dragón» (2010) y «Lilo & Stitch» (2002).

La decisión (blackbird). Sábado 5 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). En colaboración con Deaplaneta. Drama familiar. Tres generaciones de una misma familia se reúnen en su casa de campo para pasar un último fin de semana con su madre Lily (Susan Sarandon) que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que ha decidido quitarse la vida con ayuda de su marido (Sam Neill). Cuando sus hijas, Jennifer (Kate Winslet) y Anna (Mia Wasikowska) empiezan a discutir, salen a la luz secretos que amenazan con amargar la despedida.

El jardín secreto. Domingo 6 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Tras la muerte de sus padres, la pequeña Mary Lennox, de 9 años, se ve obligada a abandonar la India, en la que siempre ha residido, y a viajar al Reino Unido donde deberá vivir con su huraño y estricto tío en una inmensa mansión llena de puertas cerradas. Colin Firth, Julie Walters, Molly Weasley y la joven Dixie Egerickx encabezan el reparto de esta película familiar en la que la fantasía invade el triste mundo de una huérfana.


Documentales

La hora de la naturaleza. Martes 1 a las 21:00h en #0 (dial 7). La naturaleza, cuanto más sabemos sobre ella, más conscientes somos de lo importante que es. Hace años la naturaleza no era la prioridad pero hoy vemos las cosas de manera diferente. El despertar ha comenzado y nos encontramos en un momento clave de la historia. Hay gente por todo el mundo estudiando los ecosistemas y buscando conexiones para comprender más a fondo la naturaleza. Estamos en un punto de inflexión en la historia y avanzamos en una nueva dirección. La forma en que vivamos ahora determinará nuestro futuro, vivimos una nueva era. Es la hora de la naturaleza.

Gamer Sapiens. Martes 1 a las 22:00h en Historia (dial 72). Un viaje por la historia a través de los videojuegos, hablando con historiadores y expertos para determinar qué partes de la historia que nos presentan los juegos son fieles a la realidad y cuáles son licencias artísticas.

Wineman. Miércoles 2 a las 18:20h en VIAJAR (dial 76). El experto en vinos, Joaquín Gálvez, recorre el mundo en busca de los mejores vinos.

Superpoblación. Jueves 3 a las 21:00h en #0 (dial 7). Si repasamos la evolución demográfica de nuestro planeta desde hace diez mil años veremos que desde los 5 millones de personas iniciales, las cifras han ido creciendo ligeramente hasta 1800 llegando a los mil millones. En 1960 el número de personas se triplica para crecer desmesuradamente en los últimos años hasta alcanzar los actuales 7 mil millones de personas. Naciones Unidas estima que en el año 2050 habrá 10 mil millones de seres humanos en el planeta Tierra.

Yo soy Greta. Jueves 3 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Todo el mundo conoce a Greta Thunberg, pero nadie ha contado esta aventura como Nathan Grossman lo hace en este documental. Con tan sólo 15 años, Greta lideró la protesta estudiantil contra el cambio climático frente al Parlamento sueco y desde ese momento se convirtió en un icono del ecologismo y fuente de inspiración para millones de personas. ‘Yo soy Greta’ es un retrato irresistible y cercano de una niña que lucha contra los efectos del cambio climático mientras su exposición pública en los medios tiene firmes defensores, pero también detractores.

La última semana de John Lennon. Viernes 4 a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Hace 40 años John Lennon fue asesinado en la puerta del edificio Dakota de Nueva York, pero días antes ofreció su última entrevista a BBC. Esas declaraciones nunca habían visto la luz, hasta hoy.

Las maravillas ocultas del invierno. Domingo 6 a las 18:00h en Nat Geo WILD (dial 71). A medida que el invierno extiende su gélido manto sobre las tierras, todos los seres vivos se enfrentan a la prueba definitiva para su supervivencia: adaptarse, huir o congelarse.

Porvenir. Serie documental original Movistar+. Domingo 6 a las 21:00h en #0 (dial 7) Protagonizada por Roberto Álamo, Marian Álvarez y Víctor Clavijo y conducida por Iñaki Gabilondo. El cambio climático es el mayor reto al que nos vamos a enfrentar en las próximas décadas, es nuestra supervivencia lo que está en juego. `Porvenir´ aborda por primera vez cómo será esta problemática en nuestro país desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción.

El capital en el siglo XXI. Domingo 6 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Este documental es una adaptación del ensayo homónimo de Thomas Picketty, uno de los libros sobre economía de más éxito de los últimos años que analiza cómo el capitalismo ahonda la brecha entre ricos y pobres. La teoría de Picketty se ha convertido en un mantra para muchos políticos y sociólogos y supone una reflexión sobre la desigualdad ante la crisis económica más grave de los últimos años.

blank

Relacionado

Qué ver esta semana en Netflix: lo más destacado

Te puede interesar