03 marzo, 2020 - SatCesc

Telecinco cumple 30 años de emisiones en España

Fue la segunda cadena de televisión privada en emitir en España

Telecinco, la cadena privada del grupo Mediaset, celebra 30 años de emisiones en España.

El 3 de marzo de 1990 comenzaba a emitir de forma regular su programación en analógico después de un periodo de pruebas, justo cuando se dio luz verde en España a la creación de cadenas de televisión privadas. Hasta la fecha ha sólo emitía la pública TVE con dos canales.

En ese 3 de marzo abría sus emisiones con una gala inaugural. Un día después comenzaba su programación regular siendo la segunda cadena privada en retransmitir para toda España.

Telecinco ofrece una programación generalista y una de las de mayor audiencia del país. Precisamente, la cadena mantuvo el pasado febrero su liderazgo de audiencia, que suma ya dieciocho meses consecutivos. Lo hace con una cuota de pantalla del 14,9 %, lo que significa 1,3 puntos más que el pasado enero, según datos de Barlovento extraídos de Kantar media.

Emite en abierto a nivel nacional a través de la TDT pero también se integra en distintas ofertas de televisión de pago.

Telecinco es la cadena de referencia del grupo empresarial Mediaset España.

Dispone de su versión en alta definición, Telecinco HD, accesible a nivel nacional en la televisión digital terrestre y también en la televisión de pago.

Telecinco

7 comentarios

  1. Yo me acuerdo de las películas eróticas de los viernes por la noche, e cuando empezó a emitir. Que viejos nos hacemos. Feliz cumpleaños, Telecinco

  2. Empezaron a emitir solo para Madrid y Barcelona; no sería hasta casi 3 dos años más tarde que llegaron a todas las capitales de provincia y a todo el territorio nacional hasta pasado 1996…

  3. Y que lo digas suso cuando empezo yo solo tenia 13 años y ahora tengo mellizos (niño & niña) de 13 años como pasan los años, felicidades telecinco, aunque eso si me gustaba la programacion de sus inicios mas

  4. En Canarias las privadas empezaron el 20 de enero de 1991. Me acuerdo que Canal+ no codificaba. La señal en unas zonas se veía sin codificar y otras codificaba

  5. Me acuerdo de algunos de los primeros programas de Telecinco como «Tutti Frutti» en el que salía «las mamachichos» y nunca olvidaremos aquel verano de 1991 con «Las noches de tal y tal» con Jesús Gil y Gil en su jacuzzi rodeado de chicas, con Telecinco vimos por primera vez a la brasileña Xuxa que animaba a los que fuimos niños con sus mejores canciones, además en 1992 presentaba «Xuxa Park» que se emitía los domingos por la tarde, también vimos por primera vez a «Oliver y Benji», Leticia Sabater se puso al frente de la programación infantil con su «Al mediodía alegría», Carmen Sevilla con sus «ovejitas» en el «Telecupón» y también conocimos por primera vez a un personaje de videojuegos, Hugo, pero nunca olvidaremos al primer eslogan de esta cadena, «Tu pantalla amiga».

  6. Veo que todo son comentarios positivos sobre esta cadena, pero Telecinco ya no es lo que era en los años 90. Se ha convertido en telecirco, una cadena con programas donde la gente pelea, se supone que foll…. Y donde castigan a sus concursantes o particulares si rompen el contrato con ellos por no estudiarse su guión. En fin, Caquita es lo que se convirtió.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar