09 marzo, 2020 - SatCesc

Vodafone denuncia la exclusividad del acuerdo Movistar-Disney+

La operadora "roja" pide un trato "justo y equilibrado"

Vodafone ha mostrado su disconformidad con el acuerdo entre Disney+ y Telefónica mediante el cual la operadora española comercializará en su oferta de televisión los contenidos de la nueva plataforma del gigante audiovisual.

A través de un escrito enviado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Vodafone advierte que estaríamos ante una «exclusividad encubierta» ya que, argumentan, Disney estaría poniendo trabas en su negociación con la operadora británica para integrar sus contenidos y retrasando la puesta en marcha de un acuerdo que parecía cerrado hace unas semanas.

Según recoge Invertia, en Vodafone consideran que Telefónica podría disfrutar de contenidos en exclusividad de Disney+ (fruto de su acuerdo) a la espera de que la propia Disney acepte llegar a acuerdos similares con compañías como la británica y Orange.

Es así como para la operadora roja este acuerdo entre Telefónica y Disney «va en contra de su posición como operador dominante» y dificulta el acceso a esos contenidos por parte de otros operadores dentro del marco legal establecido por la CNMC.

Recordamos que Telefónica ha anunciado el acuerdo indicando que Movistar+ será el «aliado estratégico» de Disney+ en su desembarco en España programado para el próximo 24 de marzo.

Vodafone

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar