Industria retira el servicio de tarificación a TV Local Telesierra

09 febrero, 2005 - SatCesc.com

Industria retira el servicio de tarificación a TV Local Telesierra

El Ministerio de Industria ha retirado el número telefónico de servicios de tarificación adicional a la red de TV local Telesierra, como resultado de una denuncia presentada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) por fraude consistente en falsos concursos televisados cuya auténtica finalidad es mantener al telespectador concursante el mayor tiempo posible al teléfono y pague más al prestador del servicio por la llamada.

Telesierra cuenta con emisoras asociadas en Alicante, A Coruña, Toledo, Murcia, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid y Zaragoza, que operan principalmente con las marcas Movida Local y Canal MX.

television-futuro

En un comunicado, la OCU se congratuló de esta resolución pero lamenta que no se haya hecho extensiva al resto de televisiones locales que utilizan este tipo de concursos cuyo único objetivo es mantener el tiempo máximo permitido al incauto espectador que hace la llamada para resolver una simple adivinanza y así poder obtener el premio que se ofrece.

A juicio de la OCU la decisión no considera el aspecto principal: que estos concursos no son tales y engañan a quienes intentar acceder a concursar que, en ningún momento, lo hacen.

 

Scroll al inicio