TeleSierra vuelve a emitir pero sin concursos

02 marzo, 2005 - SatCesc.com

TeleSierra vuelve a emitir pero sin concursos

Este canal junto a Movida Local y Max Local fueron cerrados temporalmente tras un registro de la Guardia Civil en sus instalaciones por orden judicial tras las denuncias por timo hechas por organizaciones de consumidores.

TeleSierra vuelve de nuevo a la carga pero sin ofrecer los concursos telefónicos, denunciados como timos por las organizaciones de consumidores. Ahora en su programación se pueden ver videoclips musicales, reclamos telefónicos y videncia. Incluso se ha llegado a suprimir la dudosa programación nocturna para adultos.

TeleSierra cesó en la mañana del 1 de marzo sus emisiones a través del satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este) en la frecuencia 12.092-H GHz. Por su parte también dejaron de emitir a través del satélite Hispasat los canales Max Local y Movida Local, que actuaban de meros repetidores de TeleSierra. Las emisiones se reanudaron pasada la media tarde.

television-futuro

La Guardia Civil registró las instalaciones de la televisión local Telesierra en la localidad madrileña de Tres Cantos. El registro, por mandato judicial, se produce después de las constantes denuncias realizadas a organizaciones de consumidores por parte de espectadores que acusaban a los canales de timo.

La estafa consistía en hacer una pregunta fácil anunciándose premios. El presentador advertía a los espectadores que no se producían llamadas que dieran con la respuesta a esa pregunta, como claro reclamo para que mientras que los que estaban llamando a las líneas 806 nunca pasaran en antena. Cuando se daba paso a una respuesta, acostumbraban a estar grabadas en control. El presentador sólo pedía la respuesta, que habitualmente cuando sonaba en antena no tenía sentido. En los juzgados se han presentado algunas denuncias con facturas de teléfono que han alcanzado los 6.000 euros. Las principales víctimas eran niños y ancianos.

Industria retiraba el servicio de tarificación a Telesierra

A inicios de mes, el Ministerio de Industria retiraba el número telefónico de servicios de tarificación adicional a la red de TV local Telesierra, como resultado de una denuncia presentada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) por fraude consistente en falsos concursos televisados cuya auténtica finalidad era mantener al telespectador concursante el mayor tiempo posible al teléfono y pague más al prestador del servicio por la llamada.

Telesierra cuenta con emisoras asociadas en Alicante, A Coruña, Toledo, Murcia, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid y Zaragoza, que operan principalmente con las marcas Movida Local y Canal MX. En un comunicado, la OCU se congratuló de esta resolución pero lamentaba que no se hiciera extensiva al resto de televisiones locales que utilizan este tipo de concursos cuyo único objetivo es mantener el tiempo máximo permitido al incauto espectador que hace la llamada para resolver una simple adivinanza y así poder obtener el premio que se ofrece. A juicio de la OCU la decisión no considera el aspecto principal: que estos concursos no son tales y engañan a quienes intentar acceder a concursar que, en ningún momento, lo hacen.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio