Denuncia en Italia contra RAI y Mediaset acusadas de duopolio

03 marzo, 2005 - SatCesc.com

Denuncia en Italia contra RAI y Mediaset acusadas de duopolio

La autoridad italiana para la Garantía en las Comunicaciones denuncia el duopolio que forman las cadenas RAI y Mediaset en el panorama televisivo italiano y anuncia medidas para equilibrar el mercado

Un informe de este organismo encargado de garantizar la competencia televisiva que condena lo que considera posiciones dañinas para el pluralismo que mantienen ambos grupos.

El presidente de la Autoridad, Enzo Cheli, ha asegurado que tanto la RAI como Mediaset deberán implantar una serie cambios para que la composición del mercado no se repita en el nuevo mercado de la televisión digital. Entre las medidas para evitarlo está la obligación de acelerar la digitalización de las redes televisivas terrestres, lo que incluye la transformación a esta tecnología de los equipos analógicos que sigan activos.

El plan de digitalización debe ser presentado al organismo para la Competencia antes del 30 de junio de este año. Además, la Autoridad ha recordado a ambos grupos de la obligación de destinar el 40% de su capacidad de transmisión digital a proveedores de contenidos independientes hasta que concluya el plan de distribución de frecuencias en técnica digital.

La cadena pública RAI posee tres canales, los mismos que Mediaset, el grupo de comunicaciones propiedad del primer ministro, Silvio Berlusconi. (Canale 5, Rete 4 e Italia 1), con lo que gozan de una posición dominante que ya ha sido denunciada en ocasiones anteriores por la autoridad garante de la competencia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio