09 mayo, 2005 - SatCesc

La liga española de fútbol en abierto cierra fronteras

La posibilidad de ver los partidos de la Liga Española de fútbol, cuyos derechos son de Audiovisual Sport, de forma gratuita a través de antenas parabólicas orientadas a satélites internacionales ya sólo es posible en el sur de España.

Hasta hace poco más de un mes era posible ver en España partidos de fútbol en abierto sintonizando los canales de la televisión de Al Jazeera Sports, sobretodo a través del satélite Nilesat (7º Oeste). Para no abonar los correspondientes derechos a Audiovisual Sport los usuarios sólo necesitaban contar con una antena parabólica de dimensiones estándar (90 cms) y darle una orientación determinada para poder captar dicho canal.

lfp-liga

Sin embargo, Al Jazeera Sports 1 y 2 dejó de emitir los partidos a través del satélite Nilesat 101-102 y ahora sólo los emite por el Arabsat 2D en abierto, aunque sólo se puede captar la señal en el sur de España y con una antena de 1,35 metros de diámetro. Además hay que añadir que la recepción en zonas del sur de la península presenta, además, problemas al haber reducido el transpondedor su potencia de emisión.

Según la encuesta bianual de cable y satélite en los hogares 2005 de Eutelsat, en España existen 579.000 hogares que reciben canales digitales de satélite en abierto. En Europa, sólo superan a nuestro país Italia y Alemania, con 3,3 y 2,9 millones de hogares con acceso a satélite en abierto, respectivamente.


Se el primero en comentar

Deja un comentario