Medidas anti-piratería de TV Cabo

17 mayo, 2005 - SatCesc.com

Medidas anti-piratería de TV Cabo

La plataforma digital portuguesa envía un mensaje dirigido a los que visionan de forma fraudulenta sus canales avisando que se enfrentan a penas de prisión de hasta tres años.

La plataforma lusa está dispuesta a acabar con los casos de piratería que le afecta de sobremanera desde hace algún tiempo. Después de poder erradicar esta práctica entre los propios abonados poseedores de algún receptor propiedad de la plataforma, ahora le ha tocado el turno a los descodificadores libres, es decir aquellos que no suministra TV Cabo.

Así, este pasado fin de semana, TV Cabo privó de la recepción a través de su canal Sport TV del partido de fútbol de la máxima rivalidad entre el Benfica y el Sporting de Lisboa, siendo sólo visible a los suscriptores.

La propia plataforma digital envió un mensaje a través de la pantalla dirigido a los que visionan sus canales de forma fraudulenta, avisándoles que se trata de un delito por el que podrían enfrentarse a penas de cárcel de hasta tres años.

Problemas con la piratería

TV Cabo utiliza el sistema de acceso condicional Nagravisión 1 y Nagravisión 2, cuyo contrato con Kudelski Group fue ampliado en septiembre de 2002.

No obstante, la plataforma se enfrenta con el grave problema de la piratería, que por el momento no puede erradicar pues sería necesario eliminar los receptores que actualmente poseen buena parte de sus abonados.

Scroll al inicio