EuroNews, el canal informativo líder en audiencia

06 junio, 2005 - SatCesc.com

EuroNews, el canal informativo líder en audiencia

La audiencia diaria de EuroNews crece un 12% en un año, muy por encima de sus principales competidores en los cinco principales mercados: Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia.

EuroNews mantiene su posición de liderazgo entre los europeos con más poder adquisitivo con una audiencia diaria por encima de CNN International en los cinco principales mercados europeos. El canal de noticias ha visto crecer un 12% su audiencia diaria en un año, lo que demuestra que EuroNews es de nuevo una apuesta efectiva entre la elite europea.

EMS (European Media and Marketing Survey) lleva midiendo desde 1995 los hábitos de consumo en el 20% de los hogares con más renta per cápita de 16 países europeos, lo que representa una población de casi 40 millones de europeos. Los cinco principales mercados son el Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia, que, en su conjunto, engloban a cerca del 80% del universo EMS (30,7 millones de individuos).

Olivier de Montchenu, Director Comercial y de Distribución de EuroNews comentó: “Los últimos resultados de EMS muestran que la audiencia diaria de EuroNews ha crecido un 12% en un año, en comparación con el 3% de su principal competidor en el mismo período. La tendencia positiva de crecimiento continúa, consolidando su posición de liderazgo una vez más como el primel canal internacional de noticias en los cinco principales mercados europeos. Los resultados que el concepto del canal, tanto en su formato como en su carácter multilingüe, responde a las necesidades de los televidentes con más poder adquisitivo. La fuerza del canal también queda demostrada en el éxito de EuroNews en las nuevas plataformas digitales de distribución como los teléfonos móviles”.

EuroNews se ve a diario por el 5,1% del universo de EMS (2.019.000 telespectadores). La audiencia de EuroNews se ha incrementado un 12% desde la encuesta EMS de junio de 2004, mientras que en el caso de CNN International el crecimiento ha sido del 3% en el mismo período.

La audiencia diaria de EuroNews supera a la de CNN en los cinco principales mercados europeos: 1.449.000 telespectadores ven a diario EuroNews frente a 1.425.000 de CNN. Asímismo, la audiencia diaria de EuroNews dobla al menos a la de BBC World (759,000), Bloomberg (547,000) y CNBC (494,000).

Scroll al inicio