Hispasat pone en marcha un canal de alta definición para demostraciones

27 junio, 2005 - SatCesc.com

Hispasat pone en marcha un canal de alta definición para demostraciones

La recepción puede llevarse a cabo a través de cualquier receptor digital DVB de alta definición sintonizándolo en el transpondedor 65 de Hispasat, correspondiente a la frecuencia 12.557-V (SR 15000, FEC 3/4).

Hispasat ha preparado un canal de televisión en alta definición (HDTV) que se emitirá durante esta semana para pruebas y demostraciones. En el centro de control de satélites de Arganda se han instalado los equipamientos necesarios para las transmisiones.

El lanzamiento comercial de la televisión de alta definición en España supone un hito de desarrollo estratégico para Hispasat. Durante el mes de mayo ya se iniciaron las demostraciones, en unas sesiones muy bien acogidas por el sector.

hispasat-logo

Las principales cadenas de televisión y radio españolas (RTVE, Antena 3, Telecinco, Canal +, cadenas autonómicas y locales, RNE, Onda Cero, SER, COPE, etc) realizan en la actualidad sus transmisiones a través de sus satélites.

Por ejemplo, una transmisión de contribución de HDTV (alta definición) de 30 MB/s en MPEG-2 con modulación 16QAM requiere de tan sólo 10 MHZ en Hispasat, mientras que en otros satélites de menor potencia es necesario un transpondedor completo de 36 MHZ.


Scroll al inicio