Gobierno inicia expediente para emisión de Canal+ en abierto

29 junio, 2005 - SatCesc.com

Gobierno inicia expediente para emisión de Canal+ en abierto

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio comunica a Sogecable el inicio del expediente de modificación del contrato para que Canal+ pueda pasar a emitir en abierto durante las 24 horas del día en vez de las 6 actuales.

canal-plus

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en una respuesta al senador socialista Carlos Chivite, en el Pleno del Senado, confirmó la decisión.

Según el Ministerio de Industria, este expediente se ha abierto una vez que se ha analizado la petición presentada por Sogecable, según la aplicación de lo dispuesto en la Ley reguladora del derecho de petición, y en la que alegan motivos de interés público para fundamentar la solicitud de modificación de contrato.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones toma en consideración dicha petición por lo que procede a la apertura del correspondiente expediente de modificación del contrato concesional.

Una vez realizadas las actuaciones procedentes, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 102 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se elaborará la oportuna propuesta de modificación del contrato que será sometida al correspondiente trámite de audiencia, para su posterior aprobación por el Consejo de Ministros.

Antena 3 recurrirá

La directora de Informativos de Antena 3 TV ha dicho que la cadena recurrirá si finalmente se abre la señal de Canal+.

Según Gloria Lomana, la llegada de más canales propiciada por el Gobierno de Zapatero, provocará un incremento de la competencia, una menor audiencia y menos ingresos. Esta receta es preocupante para las privadas, que queremos que no se permita el déficit en TVE. En este sentido, alude al Plan Audiovisual presentado reciéntemente, que no precisa la cantidad de publicidad que podrá emitir RTVE, algo que sí estaba presente en el informe del comité de expertos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio