Colombia autoriza a Hispasat para operar en este país americano

15 julio, 2005 - SatCesc.com

Colombia autoriza a Hispasat para operar en este país americano

El Ministerio de Comunicaciones de la República de Colombia da permiso a Hispamar Satélites como proveedor de segmento espacial en este país mediante el satélite Amazonas.

Hispamar Satélites es una sociedad participada por Hispasat en un 80,9 % y por Telemar en un 19,04 % como proveedor de segmento espacial en este país mediante el satélite Amazonas.

El Amazonas dispone ya de autorización para operar en la práctica totalidad del continente americano, ha informado la empresa, que ha señalado que en Colombia el grupo cuenta con autorización para sus satélites Hispasat 1C y 1D y difunde canales de televisión como Royal Net y Telecaribe.

El satélite, lanzado el 5 de agosto de 2004, ya cuenta con derechos de aterrizaje en 21 países de toda América, incluido Estados Unidos, Canadá, México o Brasil, y los ha solicitado en Argentina, Costa Rica Guatemala y Nicaragua, mientras le queda pendiente esa petición en Boliva y Venezuela para cubrir todo el continente.

La legislación de la mayoría de los países americanos requiere, no sólo la coordinación del recurso órbita-espectro del satélite de acuerdo con la normativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sinó, además, la concesión de unaautorización formal.

Scroll al inicio