03 noviembre, 2005 - SatCesc

TV 5 Monde podría incluir el catalán como idioma subtitulado

Esta es la intención de los responsables del canal francófono, decisión que ampliaría los actuales subtítulos en francés, inglés, árabe, español, portugués, holandés, alemán, sueco, danés y ruso

La cadena francesa TV5 Monde podría ampliar sus emisiones en subtitulado al catalán, según manifestó su presidente y director general, Jean-Jaques Aillagon. En declaraciones recientes, Aillagon, anunció que además de los actuales subtítulos en francés, inglés, árabe, español, portugués, holandés, alemán, sueco, danés y ruso, también pensamos hacerlo en otros idiomas, como el catalán, por ejemplo.

Por su parte, la representante en España y Portugal de TV5, María Dolores Iglesias, ha matizado estas declaraciones alegando que aunque las similitudes entre el catalán y el francés podrían motivar la utilización de los subtítulos en catalán, por ahora, no está previsto a corto plazo.

También ha subrayado el hecho de que los subtítulos en español están dirigidos para América Latina por lo que están pensando hacer una versión más ‘castellana’ del español que se está utilizando para los subtítulos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario