14 marzo, 2006 - SatCesc

Euskal Telebista vía satélite para Europa durante las 24 horas del día

87 millones de hogares de 22 países en todo el continente reciben la señal del canal autonómico vasco Euskal Telebista, Radio Euskadi (castellano) y Euskadi Irratia (euskera) a través del satélite Astra.

La programación de televisión se emite ininterrumpidamente durante 24 horas. Por lo que respecta a las emisoras de radio, su emisión es en directo, en tiempo real. La misma programación que se oye en Euskadi, se está recibiendo desde ahora al mismo tiempo en toda Europa.

Los usuarios de toda Europa que deseen captar la señal en abierto de televisión y no estén abonados a Digital+ pueden hacerlo con un simple descodificador digital y una antena parabólica orientada al satélite Astra (19,2º Este). Los usuarios deberán sintonizar de distinta manera con la señal de EiTB, dependiendo de si son usuarios de la plataforma Digital+, una plataforma distinta a la mencionada o usuarios de receptores digitales para canales abiertos.

Euskal Telebista emite su versión europea a través del satélite Astra en abierto en la frecuencia 11.686-V MHz (SR 22000, FEC 5/6) y a través del satélite Hispasat (30º Oeste) en la frecuencia 11.811-V MHz (SR 27500, FEC 3/4).

Se el primero en comentar

Deja un comentario