El canal árabe MBC abre su señal a través del Hot Bird

04 abril, 2006 - SatCesc.com

El canal árabe MBC abre su señal a través del Hot Bird

La cadena estaba codificada bajo el sistema de acceso condicional Viaccess pero sus responsables han decidido que emita en abierto para incrementar su audiencia en Europa y la zona del Magreb.

De hecho, MBC ya emitió en abierto hace algunos años a través de la posición de 13º Este pero al pasar a estar integrada en el paquete Arabesque pasó a estar codificada. No obstante, su señal se podía seguir captando en abierto a través de los satélites Nilesat (7º Oeste) y Arabsat (26° Este).

Ahora MBC ha decidido suprimir definitivamente su encriptación por el Hot Bird para incrementar su audiencia en la zona europea y en el norte de África, ante la fuerte competencia de Al Jazeera, que pretende lanzar una versión internacional en inglés. El canal puede sintonizarse en la frecuencia 12.015-H MHz (SR 27500, FEC 3/4) del satélite Hot Bird.

MBC es una cadena de televisión con sede en Arabia Saudí, que dispone además de un segundo canal, MBC 2. Pertenece al grupo saudí Middle East Broadcasting Center, de ahí sus siglas. La cadena Al-Arabiya, que también emite vía satélite, es propiedad del mismo grupo.

Scroll al inicio