Lanzado con éxito el satélite Astra 1KR

21 abril, 2006 - SatCesc.com

Lanzado con éxito el satélite Astra 1KR

El satélite es lanzado al espacio para asegurar la transmisión de 1.600 canales de televisión y radio a 107 millones de hogares europeos en la posición geoestacionaria de 19,2º Este.

astra

La fecha de Inicio del Servicio (OSD) para el Astra 1KR está prevista para el 18 de junio. El presidente en España de Ses Astra, Luís Sánchez ha señalado que éste es un compromiso de la Sociedad Europea de Satélites (SES) con el mercado “español y latinoamericano” que generará “grandes oportunidades” como centro de comercialización de capacidad espacial para ambos. Merlo ha asegurado que la consolidación del satélite está orientada a crear y optimizar economías de escala a nivel mundial, ya que los satélites “no son una excepción respecto de la globalización industrial”.

Satélites Astra

El Astra 1KR, que es el 13 satélite Europeo de SES Astra, del grupo SES Global, proporcionará servicios de recepción directa a los hogares en toda Europa. Este satélite reemplazará el Astra 1B y el Astra 1C por cuestiones de mantenimiento, para garantizar y mejorar el servicio, y será el octavo satélite ubicado en la posición orbital de Astra 19,2º Este.

Este satélite está equipado con 32 transpondedores activos, que se reducirán a 28 una vez transcurridos los primeros cinco años, ya que el envejecimiento de los paneles solares, debido al entorno espacial, lleva una normal reducción de capacidad de generación de potencia. La vida estimada del Astra 1KR es de 15 años, aunque SES Astra asegura que la vida del prepulsor, es decir del combustible, es de casi 17 años.

El módulo que integra la electrónica del satélite ha sido construido en Pennsylvania, el resto en Mississippi, y se integró por Lockheed Martin Comercial Sapce Services (LMCSS) en California, durante un periodo de 32 meses. Según el presidente en España de SES Astra, el coste total aproximado del satélite, incluido el seguro y la lanzadera, ha sido de 300 millones de euros, que están totalmente asegurados.

SES Global orientó sus transmisiones a España en 1997 de la mano de Sogecable principal cliente de esta empresa, que lanzó la primera plataforma digital en este país así como el acceso a Internet y Banda Ancha. Según Merlo, SES ha promovido para el 75% de hogares españoles la recepción digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio