Nace TV Canaria 2, sólo accesible a través de la TDT

30 mayo, 2006 - SatCesc.com

Nace TV Canaria 2, sólo accesible a través de la TDT

La Televisión Canaria inaugura su segundo canal: la Televisión Canaria Dos que se reconocerá por un número 2 entre las ya conocidas exclamaciones que representa a La Nuestra (¡2!).

tvcanaria

A esta oferta televisiva sólo se podrá acceder a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y, en principio, emitirá siete horas diarias de programación centrada en documentales, programas educativos y cursos interactivos de idiomas.

El director de la Televisión Canaria, Santiago González, reconoce que esta oferta es aún limitada pero que es la forma de introducir a la cadena pública autonómica en la parrilla de las televisión digital y de prepararse ante los cambios de futuro pues en abril de 2010 se producirá el llamado apagón analógico y todas las cadenas dejarán de emitir en este formato.

En estos momentos, la TDT, llega a sólo el 60% de los hogares canarios pero, “el compromiso es cerrar el año con el 80% de cobertura”, explica el director de la cadena quien recuerda la especial dificultad que presenta la orografía canaria para introducir esta nueva tecnología. Este nuevo proyecto cuenta con una tímida apuesta presupuestaria pues ha costado 60.000 euros para la conexión técnica, a lo que hay que sumar el pago mensual para la difusión de la señal. “Los contenidos se han financiado con el mismo presupuesto general de la Televisión Canaria”, expone el director.

Día de fiesta

La puesta en marcha de este segundo canal coincide con el Día de Canarias y se inicia con la misma programación especial que la TVC ha dedicado al 30 de mayo aunque lo hace con una hora de diferencia.

Entre los programas para este día, destaca la presentación de los documentales Chinijo, sobre este archipiélago y su riqueza en flora y fauna, y La Tierra de mis abuelos, donde la cantante canaria Luisa Machado narra su encuentro con descendientes de isleños en La Habana. Además, la Televisión Canaria unirá todas las islas en un especial Canarias Directo donde se podrá asomar a cómo se celebra el Día de Canarias en las distintas comunidades del Archipiélago.

La TVC emitirá distintas cortinillas de elementos gráficos con las que se recrean tres de las obras de Óscar Domínguez.

Scroll al inicio