11 septiembre, 2006 - SatCesc

La TV autonómica de Asturias inicia sus emisiones vía satélite

Lo hace a través de Hispasat

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) empieza a emitir su versión internacional a través del satélite Hispasat 1C (30º Oeste) coinicidiendo con el Día de Asturias.

RTPA Internacional puede captarse en abierto en la frecuencia 11.931-H MHz (SR 27500, FEC 3/4) del satélite Hispasat cubriendo el territorio europeo.

Tres meses después del comienzo de sus emisiones regulares, la señal de la TPA inicia su transmisión vía satélite, con el fin de que su programación pueda ser recibida también por los asturianos que residan en América, Europa u otras regiones españolas, según informa el Gobierno asturiano.

La emisión RTPA por satélite se difunde durante las 24 horas del día, todo el año, en la modalidad de multidifusión, con el objetivo de ajustar la programación a los diferentes usos horarios de los diferentes países.

La señal de la RTPA en América se integrará en la plataforma de RTVE, que hasta ahora distribuía un paquete de siete de los canales españoles de Televisión (Canal Internacional de TVE, 24 horas, DOCU TVE; las autonómicas TV3, ETB y TVG y Antena 3 Internacional).

TPA

avatar
  Suscribir  
Notificar