Las cadenas españolas de TV no podrán anunciar contactos sexuales

22 febrero, 2007 - SatCesc.com

Las cadenas españolas de TV no podrán anunciar contactos sexuales

El Gobierno hace pública su propuesta en la que insta a los medios de comunicación en general a acabar con los anuncios y reclamos publicitarios de contactos por lo que algunos canales podrían desaparecer.

Entre otros aspectos, el Congreso de los Diputados se opone a que la prostitución sea un trabajo legal e insta a los medios de comunicación españoles a que supriman los anuncios de contactos sexuales.

El Congreso todavía no ha aprobado las conclusiones sobre la regulación de la prostitución, que deben consensuar todos los grupos políticos, aunque el partido socialista, que sustenta al Gobierno ha hecho pública esta semana su propuesta de conclusiones en la que opone a la regulación de la prostitución voluntaria y pide a la prensa escrita y medios de comunicación en general a acabar con los anuncios de contactos.

Es más que seguro que prospere esta regulación, que afectará a un buen número de canales de televisión, tanto locales como de ámbito nacional, cuya programación incluye anuncios de reclamos sexuales. Este es el caso de varios canales que emiten en abierto a través del satélite Hispasat (30º Oeste), como por ejemplo Triple X, TeleLínea, La Tele Local o TV Ibérica entre otros. A estos hay que sumar las cadenas de reciente lanzamiento como TV Sensual o Canal Erótico Gratis.

En la mayoría de los casos, estos reclamos publicitarios de contactos sexuales se producen en la programación nocturna. La petición del Gobierno español instando a esta supresión de reclamos provocará con toda seguridad la desaparición de un buen número de cadenas televisivas cuyo viabilidad económica es precisamente este tipo de publicidad.

Scroll al inicio